top of page

Corazón Carmesí Colocaron el primer corazón para juntar tapitas “la idea es poner uno en cada plaza

La ONG “Corazón Carmesí” colocó el primer corazón para juntar tapitas y colaborar con el Hospital Garrahan, en la Plaza de la Diversidad ‘Daniela Charo Latessa’ ubicada en Hipólito Irigoyen y 9 de Julio.

“Logramos poner el primer corazón recolector de tapitas que ayudará mucho al Hospital Garrahan. Recolectaremos tapitas y una vez lleno lo sacaremos, después distribuirá el municipio o Santorini”, expresaron integrante de la ONG.

Y agregaron: “Fue costosa la realización, concurrimos al municipio a hablar con el intendente quien nos donó el material y el herrero, Javier Frutos, donó toda la mano de obra”.

“Fue una tarea ardua que trabajando en conjunto pudo lograrse con un granito de arena todos hacemos una playa. La idea es poner las tapitas en caja para que sea más sencillo su traslado”, señalaron.

“Corazón Carmesí busca educar a la gente y que esas tapitas que tiran significa el tratamiento para un chico con cáncer”, dijeron, y enfatizaron: “Mil tapitas es una quimio para un chico con cáncer, no solamente las tapitas de gaseosas sino de shampoo, desodorante, las tapitas duras. Haremos folletería para concientizar e informar a la gente”.

La ONG Corazón Carmesí tiene su sede en la calle Las Heras 389, pero probablemente en el corto plazo pueda mudarse.

“La idea es poner uno en cada plaza si alguna empresa quiere sumarse al proyecto y donar el dinero para el material será muy bienvenido. Estaremos muy agradecidas y ayudará a que todos los vecinos cerca de sus casas tengan un corazón para poner tapitas”, convocaron.

En tanto, la Dra. Silvina Rossi, directora de Atención Primaria de la Salud, explicó: “Mantuve una reunión con las integrantes de la ONG, hace algunos días, para interiorizarme a pedido del intendente Guillermo Britos”.

“Estuve observando la tarea que realizaban y la idea es tratar de buscar un lugar que sea más económico, en lo posible gratuito para que no tengan que invertir lo poco que juntan con mucho esfuerzo lo gasten en un alquiler”, consignó.

E indicó: “Hacen muchas artesanías muy lindas pero sabemos que, independientemente que hay muchas ferias, cuesta un montón juntar el dinero para pagar un alquiler así que la idea es ayudar a encontrarles un lugar si puede ser gratuito genial y sino con el menor costo posible”.

“Después me plantearon muchísimos proyectos, el corazón era uno que ya lo tenían en marcha básicamente y lo único que hice fue orientarlas en relación hacia donde debían presentar las notas para solicitar los permisos”, mencionó Rossi.

Seguidamente, remarcó: “Existe una cuestión a largo plazo que es mucho más compleja en relación a una acción en conjunto con el Hospital Garrahan con la parte onco-pediátrica y no será algo que podamos realizar en lo inmediato”.

“Hay otras cuestiones en las que podemos trabajar como tener un grupo de profesionales que pueda dar contención a las familias en general de los niños que puedan estar cursando alguna de estas enfermedades pero vamos sin prisa pero sin pausa”, subrayó.

Asimismo, resaltó: “Comenzamos con el corazón que fue un gran esfuerzo de ellas, continuaremos con el lugar y después iremos paso a paso construyendo el camino”.

“Me parece sumamente importante la concientización, si bien los pacientes pediátricos que transitan enfermedades oncológicas no es la más frecuente en pediatría igualmente existe y es como las enfermedades poco frecuentes o raras pero para la familia, aquello que para la población es el 000,1%, en realidad es el 100 por ciento”, puntualizó.

Además, Rossi aseveró: “El poder concientizar sobre distintos temas de oncología pediátrica es importante, no es un tema fácil y no obstante ello, estaremos ayudando en todo aquello que podamos”.

Donaciones

Miles de tapitas plásticas fueron depositadas solidariamente por vecinos de Chivilcoy, en un contenedor especialmente diseñado, con la forma de un corazón, en la Plaza de la Diversidad, ubicada en 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.

En menos de 24 horas se logró completar totalmente la capacidad del recolector, lo cual pone en evidencia la rápida y espontánea colaboración de la comunidad local en acciones de ayuda.

La idea fue llevada adelante la Organización No Gubernamental, Corazón Carmesí, que funciona en nuestra ciudad, en Las Heras 389.

Los contenedores, con forma de corazón, fueron construidos y cedidos gratuitamente, por el artesano Javier Frutos

El destino de las tapitas recolectadas será el Hospital de Pediatría Garrahan.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page